Blogia
gorrion

PAVESAS INCANDESCENTES

PAVESAS INCANDESCENTES

Alguien me dijo "ya es demasiado tarde..." pero no es cierto; los silencios infranqueables, las miradad ausentes y los miedos infantiles, sólo quedan grabados en los corazones sin fe. El tiempode los "diosecillos" pasó, pero no se fue del todo, se han quedado sin espacio en la eternidad escondidos entre la nada inexistente y la nada insulsa de algunas almas.

La humildad bien entendida pasa hoy por el silencio necesario o la palabra a tiempo. La vergüenza no consiste ahora en sonrojarse, sino en un temblor apenas perceptible que te estremece interiormente y que deja la rabia intacta, incorruptible.

Señor de la Miseria, te crees invencible sólo porque nadie comprende tu mirada, porque te ves reflejado en los ojos de innumerables criaturas, pero en realidad tienes tanto miedo que creas monstruos disfrazados de quimera.

Se rompió un eslabón de la cadena, y, con él, el cielo se tragó un poco de tu luz; no busques, así jamás encontrarás el camino.

Pero no llores, las lágrimas de vacío flotan entre las estrellas y se confunden con ellas, rasgan la luz como el diamante rasga el cristal, y, al final, permanecen incólumes e inconsolables.

En el cerebro y en el alma se clavan, si lo permites, partículas incandescentes de sonrisas nuevas, miles de átomos olvidados entre agotadores silencios, casi parecen sonrisas de niños inocentes.

Lo mejor es conservarlo todo, guardarlo en tu frágil cajita de cristal, así, cada vez que consigas arrancar uno de esos rutilantes puntitos de luz ardiente, una espontánea melodía surgirá de tu caja de música.

El último día, cuando el postrero átomo candente haya sido arrancado, cógelo entre las yemas de tus dedos, con suavidad, y lánzalo hacia el infinito, allí brillará vivo para siempre...

CHUS

3 comentarios

Chus -

FREEWOLF.

Las brumas son a veces tan densas que no permiten escuchar el eco esperanzado del gorjeo del gorrión.
Pero mi esperanza es ave fenix que resurge siempre viva, como la tierna yema de un árbol esperando su primavera. La mirada tornará a su frescura y mi canto se escuchará de nuevo.
bs silencio y sonrisa. Chus.

GOBINA

Gracias por tus palabras. Nosotros somos responsables de nuestra propia infinitud, de cada uno depende adentrarse por nuevos caminos o estancarse en la cuneta.
bs y sonrisa recien nacida
Chus.

gobina -

Qué precioso Chus¡¡
Nuestros estados de animo,son los que nos hunden y nos renacen,nada tienen que ver las causas exteriores...Alguien me dijo una vez,que las cosas malas y las buenas duran muy poquito,y que somos nosotros los que las hacemos eternas.Nunca estarde ,para adentrarnos en senderos,por los que nunca antes habíamso caminado...
Te dejo una beso y una sonrisa nueva...

FreeWolf -

Las brumas cubren la zona etérea del árbol y no se aprecia el nido que trina en su canto la mañana nueva. Yerguen los rescoldos la mirada fresca tras de la noche la incandescencia de los ribetes que danzan tutúes y formas en el intangible universo de una gota que de un cobrizo ojo brota.
Surge la libertad del arrojo de una yema que de un árbol asoma...