Blogia
gorrion

LA BÚSQUEDA

LA BÚSQUEDA

Los guijarros del camino secuenciaron mis pasos,

los avatares inesperados pusieron frontera al vagabundeo de mi alma inquieta,

¡lástima! hubiera llegado lejos si el temor no la hubiese frenado.

Todavía no es tarde, pero yo soy más prudente,

ahora será más difícil pillarme, incluso si me pillan no les saldrá gratis culparme.

Ignoro si me servirá de algo, quizá sólo se quede en el recurso de los oprimidos, el derecho al pataleo.

Voy buscando de rincón en rincón, de alma en alma, sentimientos incorruptibles...

cada segundo que transcurre se vuelve más difícil la tarea.

¿Se esconden por miedo al que dirán?

Quisiera saber a que temen tanto, tanto como para camuflarse entre la anodina masa,

un ingrediente más de la muchedumbre sin rostro,

materia inconcreta sin apenas ente.

Pero no me rindo, de cuando en cuando percibo atisbos de pureza,

indicios de almas vivas, ricas, enteras.

Temen, pero si les doy confianza suficiente, tal vez consiga que me permitan entrever algo de su riqueza.

No pienso rendirme.

...Y no me pillarán...

silencio y sonrisa confiada.

chus.

3 comentarios

ojodefuego -

Pienso que en el fondo todos tenemos esa sensibilidad dentro. Todos... Pero nos cubrimos de una coraza para que no duela el dolor mismo. Para no sufrir, para no llorar, para no decepcionarte de los otros nos volvemos opacos y no dejamos ver... Porque todos llevamos el miedo a flor de piel...
Besos

Chus -

Adivino en tí una de esas almas que hacen que la búsqueda merezca la pena...
beso chus.

gobina -

Es dificil ,esa búsqueda.Cada vez hay menos almas,maduras,con coherencia ,con capacidad de empatía,con sentimientos ,nobles ,constantes y duraderos...
Las almas de hoy en día,van como veletas,mirando donde es más cálido el viento hoy,pero mañana...ha¡¡¡ mañana¡...mañana ,será otro lugar,...

Pero..si un día,aparece una....habrá merecido la pena,la lucha,porque no hay nada más precioso ,que un alma sincera y constante...

Un besazo.