Blogia
gorrion

QUIMERA

QUIMERA

Volverá, palpitante, la vida

a enseñorearse del tiempo y del espacio,

tornará a ganar la partida,

en tanto el alma cavila concentrada, despacio.

Vigilando el horizonte presente

a través de la mirilla del sentimiento,

veo lo que de mi alma está ausente,

brota de mi garganta bronco lamento.

La dulzura del ayer perdido, nunca olvidado,

es hoy amargo recuerdo, ocasión de llanto,

la ternura del hoy, desapercibido, casi enojado,

es ocasión de rudo, cruel, desencanto.

Se despliega en torno a mi ser

una dulce, fragante, primavera,

quieran los hados que vuelva a creer

lo que mi mente hoy considera quimera.

silencio. Chus.

5 comentarios

José Luis -

Quién no tienes días en que la sonrisa se le pierda por el camino, amiga...
Besos

Chus -

JOSE LUIS
Cada mañana,al despertar, cuando me miro al espejo, busco una sonrisa libre,por lo general salta a mi boca, desenfadada y con ganas.
Algunos días se me pierde en el camino.
Algunas mañanas no logro sino una mueca patética,que se borra con alguna lágrima.
Beso y SONRISA LIBRE.

José Luis -

¿Quién entre sus recuerdos
no cuenta con la juventud
de la primavera?

¿Quién entre las rosas de mayo
no tiene oculto el sabor
de las espinas amargo?

¿Quién no quisiera,
salpicadas y fragantes
ciertas quimeras?

¿Quién,
si no puede recoger el llanto,
deja de llorar
las adversidades de su alma?

¿Quién tendrá
una sonrisa libre
para enjuagarse el hado,
quién...?

Chus -

OJO DE FUEGO.
Gracias guapa.
He intentado dejarte comentarios en tu blog, pero no me deja.

ojodefuego -

Me gusta muchísimo como haces los versos. Como enlazas las rimas.
Besos