Blogia
gorrion

MARIPOSA

MARIPOSA

Una mariposa se mece en la tarde de agosto,

frágil como plumón escapado del nido,

dulce y delicada como un trago fresco de mosto,

etérea y hermosa como un ángel perdido,

y una niña con mirada de terciopelo,

con sonrisa tímida de nereida discreta,

abre sus ojos como si vislumbrara el cielo,

y ríe feliz, con una felicidad íntima y secreta.

La niña se viste de encaje, de tul  y de seda,

se pinta los ojos despacio, de negro sutil,

los labios tersos aún en periodo de veda,

y una falsa valentía completamente pueril;

la mariposa revolotea entre las flores,

la niña recorre todo el polícromo jardín,

con un alfiler y una cajita de colores,

 a la mariposa sólo le queda un épico fin...

Silencio.

Chus.

 

4 comentarios

-

Besitos Pilar, gracias Gobina, gracias Pedro.


Chus

pedro -

me encantan tus poemas son preciosos y me llegan al alma,me hacen llorar,me hacer reir,me hacen amar y ser amado.
gracias...ansio pronto tu proximo poema

Gobina -

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí............chiquilla, qué bién plasmas las emociones y los sentimientos más profundos..¡¡

Saludos

ojodefuego -

El poema precioso... Pero con ese fin no desearía ser mariposa...Prefiero buscar otro fin más etéreo

Besos